Written by 8:59 pm Política, Política local, Portada Views: 7

Héctor Serrano Cortés, oficio politico y audacia en las convergencias

Por Miguel Ángel Aguilar

Desde que arribó el gallardismo a la gubernatura potosina lo acompaña en la zona legislativa el activista Héctor Serrano Cortes y quien con un amplia itinerario de muchos prestigio y altos cargos como jefe delegacional en la Venustiano Carranza o Secretario de Gobierno de la Ciudad de México durante la gestión del ahora ministro de Economía  Ebrard, Héctor es un diputado con un as bajo la manga siempre: sabe medir lo tangible, el orden, la estructura y la manifestación material y los acuerdos y los buenos recuerdos.

Dueño de CONTRARÉPLICA, un medio informativo competente  y de convivir con los compañeros del oficio, Héctor Serrano Cortés tiene un amplio abanico de experiencias insólitas, ex miembro del PRD y del PT, conoció a Ricardo Gallardo Cardona siendo ambos diputados federales, fue encarado por el chuchismo de Jesús Ortega al haber renunciado a su militancia, convivió ampliamente con Porfirio Muñoz Ledo, Heberto Castillo y Cuauhtémoc Cárdenas, es pues, un hombre dotado de una jerarquía con gran voluntad reflejada en acciones puras y bien intencionadas.

¿Será? Todo indica que sí.

Las cartas no mienten. Escribo desigual a la perrada, es mi honor y mi manera de ver al mundo y para ello acudo a la morfopsicologia, runas, cartas gitanas y tarotistas, sabiduría azteca, china, egipcia y todo un relicario que en mi mesa de trabajo y la experiencia de años me sugieren escriba lo que siento y pienso y analizo.

Todo está bajo control y dentro de un equilibrio inteligente. Los procesos vacilantes serán llevados a buen término y los desenlaces serán favorables. También nos indicaría rúbrica de alianzas o avenencias importantes, la inteligencia aplicada al terreno utilitario.

Héctor sufrió de riñón y lo superó y a sus 63 años es recién padre de un hijo potosino. En el plano de la salud: equilibrio, tendencia a estar pletórico de energía, gran fortaleza física y despliegue físico, aptitudes para el deporte y deseos de quemar el exceso de energía. Es la carta 1111, el emperador, la fuerza de las 19 letras en su nombre ya que en el plano económico siempre ha tenido capacidad e inteligencia para efectuar los cambios apropiados. Nos muestra a un profesional destacado con excelente reputación y don de mando natural.

Un ejecutivo brillante, un empresario destacado, abogado por la UNAM, estamos señalando que este personaje con su carácter de líder prefiere trabajar como guía del lugar donde trabaja y con personal a su cargo. Es un cuate veraz, concreto, que cumple su palabra, justo para devolver favores y reconocer las buenas acciones, rodeado de status, es buen esposo, padre, hermano, persigue grandes metas y justas ambiciones, por su proceder es admirado por sus familiares y empleados a quienes trata con actitud protectora y estimulante.

Aquí entramos en lo mas certero: que, si el partido Verde arropará contra toda lógica nacional de la llamada cuarta trasformación a la senadora Ruth González, esposa del actual gobernador y echar por tierra una alianza aparentemente exitosa en un estado nacional en donde el fenómeno del gallardismo tiene una amplia capa de redes organizacionales que compenetran desde hace años en cientos de miles de hogares potosinos y así que la próxima gubernatura no  se les escape de las manos sin zaherir la consigna moral de “no heredar cargos” y por mandato de la máxima líder del país la Presidenta Claudia Sheinbaum y Pardo.

Que si Morena irá por su lado, que si el Verde gallardista no desaprovechará la oportunidad y continuar con el legado fundacional en sus amplias bases sociales. Aquí don Héctor aplicará su fortaleza que radica en el dominio sobre las emociones y las pasiones y ya que siempre logra sus objetivos en forma digna y se expande en todas direcciones, ya que es hábil y culto y competente, irradia, según las runas, seguridad y plenitud.

Palabras clave: estabilidad, dominación, poder, responsabilidad, racionalismo, apoyo, gobierno, materia, solidez, jefe, equilibrio, orden, potencia, padre, capacidad de pacificar, de reinar, de proteger, ejercicio de la ley, hombre franco, seguridad, rectitud, respeto por las leyes del universo, equilibrio de las energías, rectitud.

¿Entonces? Estamos frente a un singular personaje con un recorrido exuberante en la administración pública y en las tareas legislativas, en el teje de alianzas y es un eje, ordena todo alrededor y hace reinar el orden de todas las materias, desde la más suave hasta la mas feroz, une fuerzas, no hay combate entre reyes. Es la manifestación de la virtud, la solución, la realización de las cosas materiales, contactos afectivos intensos, control de lo material, dominio de sí mismo.

Erotismo, hijos, elevación espiritual, su barba prolija nos habla de sabiduría, se vive a través del cuerpo y es profundamente terrenal y su amistad con Ricardo Gallardo Cardona, es de amplias perspectivas sin añoranzas, porque todo lo resuelve la aventura, su planificación, su impacto y hay que dar simiente al que quiere sembrar y no tiene y consejo al que quiere acertar y no sabe.

Pero en su zona numerológica, al haber nacido un 22 de abril de 1962, los siguientes casi 3 años revela que tendrá que tener mucha precaución en cualquier relación con los demás, pues habrá calumnias y trampas de toda clase, posible ciclo de pruebas, tristezas, aflicciones, disgustos, enemistades, pleitos, peligro de enfermarse, amigos que complotan y engañan y hasta riesgo de choque o robo.

Ya después estará de nuevo todo en su justa dimensión, la gran numerología argentina nos ayuda a revelar en un dos por tres, ante quien estamos y cuales son las posibles perspectivas, es un semáforo y nos indica cuando acelerar o simplemente tener perfil bajo y después proseguir con la ruta energizante de su fecha de nacimiento, de su sendero natal, de los grandes personajes que este México nuestro nos ha dado y que nos muestra a un Héctor Serrano Cortés con su amplia experiencia política muy enriquecedora y con los nuevos tratos en que se desanda día a día en un país tan singular como el de ya.

Pd. Siempre he considerado que los nombres José, Juan, Luis, Héctor, traen la buena suerte. Por ejemplo, el nombre de Héctor “el que protege, el que nos defiende” tiene las 3 trazas perfectas: del 11 en las vocales, el 22 en las consonantes y sumados da un 33, otra almagama en donde se sustenta el trabajo, la curiosidad, la afrenta, el cambio y el alucine.

Felicidades.

Visited 7 times, 1 visit(s) today
Close